SUSANA DÍAZ INICIA CAMPAÑA EN ÉCIJA

IMG-20160611-WA0068

La Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz junto al cabeza de lista por Sevilla al Congreso de los Diputados, Antonio Pradas y la Secretaria General del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez protagonizaron ayer tarde en Écija un acto en el popular barrio de “La Guita”. La apertura del acto, que contó con una gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas, corrió a cargo del alcalde de la ciudad David García Ostos, quien agradecía el recibimiento y el cariño mostrado por los vecinos hacia el Partido Socialista.

García Ostos hizo un pequeño balance de la evolución de la ciudad en este primer año de gobierno socialista al frente del consistorio astigitano. Se refirió a la importancia de acercar la política a la gente y a la calle. Y en esa sensibilidad, inherente a nuestras siglas,  el alcalde afirmó que en este año su gobierno ha invertido “más de 300.000€ en ayudas sociales a las familias más necesitadas”.

            Por su parte, Antonio Pradas hizo un llamamiento a quienes “hace unos meses votaron a Podemos y ahora se sienten desengañados”. Insistió en que los socialistas sevillanos “vamos a hacer la campaña en la calle, en los barrios trabajadores y obreros como “La Guita” donde están las personas que más están sufriendo por la crisis y por las políticas del PP”. “Muchos de estos vecinos no tienen empleo o tienen un trabajo precario, otros son pensionistas que ven ahora en riesgo su pensión”, señaló.

La Secretaria General del PSOE de Sevilla ha recordado que si no hubiera sido por la actitud de Podemos “ya tuviéramos un gobierno en España que recupere derechos públicos y reactive la economía”.  Frente a la derecha, ha apuntado, “hay una izquierda radical que no está dispuesta a apoyar a un PSOE que quiere cambiar las cosas desde la moderación”. “La izquierda radical solo quiere destruir España a trocitos y la posibilidad de que lleguen al Gobierno da miedo a los españoles”, ha alertado.

Susana Díaz afirmó “tuvo que llegar un alcalde socialista para cumplir mi palabra con Écija”. Se solucionaron así dos demandas históricas de Écija, el desvío del Arroyo Argamasilla y el nuevo Hospital. Asimismo, la Presidenta de la Junta y Secretaria General de los socialistas andaluces aseguró que los socialistas “tenemos propuestas para los mayores, para garantizar sus pensiones, que están en peligro por las políticas de Rajoy”, porque “somos la única fuerza capaz de ofrecer un cambio real” apostilló.

Díaz recordó su origen humilde; cómo ella es hija de un fontanero, y que gracias a las becas de los gobiernos socialistas, ella y sus hermanas han podido estudiar, lo mismo que los hijos de barriadas como la Guita. La presidenta fue tajante al afirmar que con ella en el gobierno de la Junta, no se recortará ni un euro en sanidad ni un euro en educación.

“Urge echar a Rajoy de la Moncloa, porque con él de presidente, está en riesgo todo lo que tanto esfuerzo nos costó alcanzar”. Por eso la presidenta de los andaluces terminó pidiendo el voto para Pedro Sánchez, convencida de que la victoria socialista el 26J será una realidad.

En definitiva, un gran acto socialista en Écija para marcar el inicio de esta intensa campaña.