Susana Díaz convoca elecciones en Andalucía para el 2 de diciembre

susana logo partido

Susana Díaz anunció en el día de ayer la convocatoria de elecciones en Andalucía para el próximo 2 de diciembre. Ha esgrimido que el adelanto electoral persigue la estabilidad andaluza, evitar “cinco meses de campaña” y que las elecciones tengan un “marcado acento andaluz”

Díaz ha defendido que las elecciones se trasladen a diciembre porque “es mejor que cuando empiece el nuevo año Andalucía tenga un nuevo Parlamento elegido libremente por los andaluces” y porque en las últimas semanas ha constatado “la imposibilidad” de aprobar las cuentas andaluzas para el próximo ejercicio después de que Cs “haya anunciado su voluntad de no negociarlos” en esta ocasión.

Otro de los argumentos que ha dado la presidenta es que Andalucía “no se merece una campaña electoral de cinco o seis meses”, de modo que en un acto “de responsabilidad” ha optado por adelantar los comicios, también “dando respuesta a las apelaciones que me han hecho los agentes sociales, a los que he consultado estos días”. “El 2 de diciembre también es una garantía de poder celebrar las elecciones centrada en Andalucía, con acento andaluz y hablando de los problemas de nuestra tierra” ha señalado antes de apuntar que estas elecciones “son importantes por sí mismas”.

“Es el momento de reforzar la confianza de los ciudadanos en su legítimo gobierno, alejarnos de incertidumbres”, ha añadido Susana Díaz para remachar que “Andalucía necesita un horizonte despejado en el que todos seamos capaces de construir la mejor comunidad”. “Esta decisión la tomo pensando en Andalucía, que merece, a diferencia de lo que le ha pasado a este país, tener estabilidad, seguridad y certidumbre”, ha sentenciado la presidenta, quien ha querido dejar claro que es “feliz” con esta responsabilidad y que siempre quiere “lo mejor” para su tierra.