SUSANA DÍAZ ARROPA LA CANDIDATURA DE GARCÍA OSTOS Y ANUNCIA LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL ARGAMASILLA Y EL HOSPITAL

_MG_6321

 

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mostrado este lunes su apoyo público a la candidatura que encabeza David García Ostos a la alcaldía de Écija. Díaz ha estado acompañada por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez.

Susana Díaz ha aprovechado para avanzar una serie de medidas que el gobierno andaluz va a tomar de inmediato como la puesta en marcha de un plan de empleo para mayores de 45 años, así como la aprobación de una oferta pública de empleo en sanidad y educación.

A nivel local, la presidenta ha avanzado que para otoño estará finalizada la obra del arroyo Argamasilla porque “con la seguridad de las personas no se juega”,  y que este mismo año abrirá sus puertas el hospital de Écija y lo que tiene que garantizar el ayuntamiento es el suministro eléctrico. En ambos casos, Susana Díaz ha reconocido ser consciente de las necesidades de los ecijanos, algo que ha confirmado David García Ostos, quien comenzaba su intervención con palabras de agradecimiento a la presidenta por pensar siempre en Écija.

La presidenta ha finalizado su intervención pidiendo un compromiso al que ya ve como alcalde de Écija “nuestros comportamiento tiene que ser ejemplar, que nuestros padres se sientan orgullosos cuando nos vean que estamos aquí, y que somos lo que somos: hijos de trabajadores, de gente honesta, de gente currante, de gente que lo que nos han dejado en esta vida, y lo que nos han enseñado es, a trabajar con honestidad protegiendo lo que es de todos”.

David García Ostos, por su parte, ha detallado las líneas básicas del que es su proyecto de ciudad, ya que ha vuelto a matizar, que no se presenta a las elecciones con un programa electoral, sino con un programa de gobierno que pueda ser realizable de inmediato, donde el centro de las políticas sean las personas y no las grandes obras.

El cabeza de lista socialista se ha dirigido a los presentes transmitiéndoles el deseo de hacer de la ciudad “una Écija moderna, una ciudad amable, un pueblo vivo” estableciendo prioridades y dando la palabra a las personas.

La presidenta de la Junta llegaba a Écija pasadas las siete de la tarde y ha realizado una recorrido a pie por las calles de la ciudad donde ha podido palpar el calor y el cariño de la ciudadanía ecijana.

El acto de presentación de la candidatura de David García Ostos, ha tenido lugar en el Teatro Municipal, y ha estado arropado por cientos de personas que llenaban el aforo del teatro.