SÁNCHEZ MALDONADO VISITA EN ÉCIJA LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL SAE

IMG_20160305_190340

 

El Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, era recibido este viernes en el Ayuntamiento de Écija por el Alcalde de la ciudad, David García y la delegada de desarrollo socioeconómico Fátima Espinosa, donde ha podido firmar en el libro de honor. Posteriormente ha habido una reunión de trabajo en la que se ha hablado, entre otras temas, de los planes de empleo, emple@joven y emple@30+ que están por llegar a la ciudad. A este respecto, ambos mandatarios han puesto de manifiesto la importancia de que las administraciones colaboren en paliar, en la medida de los posible, las cifras de desempleo de nuestros territorios.

Tras mantener dicha reunión de trabajo, han visitado las instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) astigitano. La construcción del edificio ha estado financiada por la Junta de Andalucía y alberga las oficinas del antiguo INEM y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a las que se unirán las de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local (UTEDLT) y el resto de organismos dedicados a la orientación laboral en Écija.

La nueva sede prestará servicio a alrededor de 11.800 demandantes de empleo en Écija, La Luisiana, Fuentes de Andalucía y Cañada del Rosal, según la Junta. Tanto el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), como Sánchez Maldonado, han puesto de manifiesto cómo la construcción de estas nuevas oficinas es un ejemplo de colaboración institucional.

Para el consejero de Empleo, las nuevas oficinas del SAE son “un salto en cuanto a la calidad del servicio que prestamos. Estamos en lo que tenemos que estar las Administraciones públicas, en tratar de hacer más llevadero este verdadero drama del desempleo que sufrimos en Andalucía”, ha señalado.

Sánchez Maldonado también ha destacado la inversión de 1,5 millones de euros de los planes Emple@joven, y Emple@30+ en Écija, “que tratan de paliar en cierta medida la situación en que se encuentran muchos de nuestros desempleados”. El consejero reconoce que se trata de contratos temporales, de seis meses de duración, para unas 180 personas, “con los que tratamos de paliar de forma coyuntural la falta de empleo”.

El consejero ha reconocido el problema de la temporalidad del empleo en la Comunidad Autónoma. “La estructura económica de la Andalucía más rural tiene el problema de la estacionalidad, en enero y febrero se acaban las campañas agrícolas y la de Navidad del sector comercial”, señala y calcula que se han perdido “unos 16.000 empleos con respecto a diciembre”, aunque se ha mostrado “convencido que en marzo recuperaremos la tendencia y estos empleos que hemos perdido”.

Por último, Sánchez Maldonado sostiene que el objetivo básico de la economía andaluza debe ser “llegar a una tasa de industrialización mejor que las que tenemos. La industria supone actualmente el 12, 13% del PIB, y el objetivo que tenemos es llegar por lo menos al 22, 23% entre industria y tecnología, para acercarnos a la media de los países europeos porque el empleo estable y de calidad hay que buscarlo en las ramas industrial y el sector servicio”.