PSOE DE ÉCIJA CON EL EMPLEO

20160122_094751-1-1

 

Desde el PSOE de Andalucía hemos demostrado nuestro compromiso y sensibilidad con los graves problemas de desempleo y desigualdad que ha desencadenado la crisis económica, situando la creación de empleo digno y de calidad en el centro de nuestras políticas económicas. Ya en el año 2014, nuestra presidenta, Susana Díaz, prestaba especial atención, por un lado, a la necesidad de dar una respuesta inmediata al grave problema de desempleo juvenil; y por otro, a la implementación de iniciativas generadoras de empleo dirigidas a la población de treinta o más años de edad desempleada. Con la aprobación del Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, se pretende mantener el impulso de los dos Programas aprobados durante el ejercicio 2014, Emple@Joven y Emple@30+, una vez confirmada su contribución positiva tanto en la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes como en la dinamización del mercado de trabajo andaluz.

Según informa la Junta en un comunicado, a Écija le corresponden 962.899 euros para desarrollar el Emple@Joven y 613.713 euros para el Emple@30+. Con esta cuantía el Ayuntamiento astigitano podrá contratar, a coste cero, a unos 195 desempleados de entre 19 y 29 años y mayores de 30 para el desarrollo de trabajos en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local.

De hecho, la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Susana López, mantuvo la semana pasada una reunión con los alcaldes de los nueve municipios que componen el Área Territorial de Empleo Alcores-Écija (La Campana, Carmona, Écija, Fuentes de Andalucía, La Luisiana, Mairena del Alcor, Tocina, El Viso y Cañada) para presentarles la nueva edición de estos dos programas, con los que recibirán cerca de 5,3 millones. López declaró que “no sólo se buscan resultados cuantitativos, queremos ir un paso más allá, no se trata simplemente de crear empleo, sino de mejorar la empleabilidad de las personas para que el empleo sea más y de mejor calidad, buscando como fin último la estabilidad”.

Asimismo, y siguiendo con la creación de empleo como punto fundamental de la estrategia de gobierno socialista, el alcalde, David García Ostos, la Delegada de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa y la Asesora Técnica del Área, Lourdes Díez, acudieron la pasada semana a FITUR 2016, con el objetivo fundamental de situar a Écija como destino turístico de referencia nacional. Turismo de Écija se ha promocionado este año a través de varios espacios, como es el Stand de Turismo de la Provincia de Sevilla, Ciudades Medias, Bética Romana y Caminos de Pasión.

Durante la jornada del miércoles tuvo lugar la presentación junto al Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, del retorno de Écija a la Ruta Caminos de Pasión, encargada de promocionar los municipios de Andalucía cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional. David García Ostos, agradeció a la asociación que haya acogido al municipio “otra vez en la casa de la que nunca debía haber salido” (Écija abandonó Caminos de Pasión por una decisión unilateral del anterior gobierno del PP), e hizo hincapié en la importancia de la unión, como una de las “bazas” para poder avanzar en turismo.