100 PROPUESTAS PARA ÉCIJA: Potenciación del Punto Limpio. Instalación de contenedores específicos en centros educativos y otros puntos de la ciudad.

49899385_2194454550807822_3104135171633315840_n

En el partido socialista de Écija hemos apostado firmemente por la potenciación del Punto Limpio, espacio dedicado a la gestión de diferentes tipos de residuos y que se ha sometido a una serie de mejoras para hacerlo más atractivo y accesible al ciudadano.

Entre los trabajos realizados, enmarcados dentro del nuevo contrato de gestión de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, se han producido el adecentamiento a nivel de plataformas y enlucidos, la instalación de nuevas bateas para segmentación, acordes a la normativa de elementos y señalización, así como trabajos de pintura en el interior y exterior, que ofrecen un aspecto mucho más atractivo al usuario.

El Punto Limpio sigue con su funcionamiento habitual. El servicio sigue siendo gratuito y el procedimiento sencillo “el usuario llega y el operario ayuda a realizar la clasificación”. Asimismo, se han ampliado las jornadas de apertura, por lo que ahora también abre los festivos nacionales, permaneciendo abierto 313 días al año.

Por otro lado, también se han instalado contenedores específicos en centros educativos y otros puntos de la ciudad.

Las obras de mejoras en el Punto Limpio, así como la ampliación de servicios de puntos de recogida de residuos, es uno de los compromisos que adquirimos, con el objetivo de mantener una ciudad limpia y saludable y a que día de hoy el gobierno socialista ha cumplido.