LA SECRETARIA GENERAL DEL PSOE DE SEVILLA, VERÓNICA PÉREZ, VISITA ÉCIJA PARA REIVINDICAR LAS OBRAS “NECESARIAS” DE LA PRESA DE SAN CALIXTO

IMG-20180517-WA0005

Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, junto al alcalde de Écija, David Javier García Ostos, han reivindicado, de forma conjunta, al Gobierno central, la necesidad de dar inicio a las obras de la presa de San Calixto. La localidad es una zona inundable, prueba de ello, son las altas cotas a las que ha llegado el río en las últimas lluvias del mes de marzo.

Tanto García Ostos como Pérez, han recordado al gobierno, presidido por Mariano Rajoy, que la presa de San Calixto es un tema del que se lleva hablando más de 20 años y que, por el momento, no ha habido ninguna actuación por parte del gobierno popular, no así cuando estuvo en la presidencia José Luis Rodríguez Zapatero. Por aquel entonces, se ejecutó una obra en la corta del río y por parte de la Junta de Andalucía, también hubo una actuación para el encauzamiento de Argamasilla. Según la secretaria general, el gobierno “no ha cumplido con su parte” y “no se le espera” para que ponga en marcha estas obras.

Pérez ha recordado que en los Presupuestos Generales de 2018 no se recoge ninguna actuación en esta zona, además de añadir que todo lo que se incluye en dichos presupuestos es “nocivo”, tanto para Andalucía como para la provincia de Sevilla. También comentó que Silvia Heredia, concejala del ayuntamiento de Écija y diputada, así como el grupo popular de la localidad, votaron a favor de la enmienda que se ha llevado al Congreso de los Diputados, para que se incluyera en los presupuestos la situación de la presa de San Calixto. Sin embargo, Pérez dijo que a la popular “se le olvida” todo esto cuando llega a Madrid porque “no hace nada” por mejorar esta zona de su municipio.

El alcalde ecijano, David Javier García Ostos ha apuntado que estas obras son necesarias para la localidad, puesto que se está poniendo en peligro, la seguridad de los ciudadanos. Una seguridad a la que el gobierno parece “darle la espalda” ya que sigue sin dar soluciones a la presa de San Calixto. García Ostos añadió que, desde el ayuntamiento de Écija y en concreto el gobierno socialista, se seguirá luchando por el bienestar de los ecijanos.