EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO DEL PP LAS OBRAS CONTRA LAS INUNDACIONES

David y Antonio Pradas

En una rueda de prensa conjunta, el diputado socialista por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Antonio Pradas, y el alcalde de Écija, David García Ostos, han reivindicado al gobierno del PP que deje de maltratar a Andalucía, recortando en un 36% en los PGE la inversión en nuestra tierra. Según Pradas, en referencia a los Presupuestos Generales del Estado, son “los peores de la democracia que ha sufrido Andalucía”.

En clave local, Pradas ha afirmado, en referencia a la presa de San Calixto, que es “una reivindicación histórica de Écija” y “un compromiso del PP, que en víspera de las elecciones vino a decir que se iba a afrontar”, y que de hecho “se aprobó en Pleno” en el ayuntamiento, con el apoyo del grupo popular, incluida la también diputada nacional Silvia Heredia, que, en cambio, no ha tenido “ningún empacho” para votar en contra de las enmiendas socialistas en el Congreso.

En el mismo sentido, David García Ostos, ha reclamado que, tanto la obra de la presa de San Calixto como la del azud del río Genil, son muy importantes para garantizar “la seguridad ante las inundaciones” y “la incorporación del río en la ciudad”. Por eso, entiende que, al igual que ya lo hizo en su día la Junta de Andalucía con la obra del Arroyo de la Argamasilla, el gobierno central del Partido Popular debe “hacer un pequeño esfuerzo inversor” aunque sea “en contexto de crisis”.

Para finalizar, Pradas ha exigido al gobierno de Mariano Rajoy que, ante la situación de sequía que vive nuestra tierra, se supriman este año las peonadas para cubrir el subsidio agrario. Ha destacado que es ” el sexto año de sequía” en Andalucía, y que, incluso desde el propio Gobierno central “están reconociendo que estamos un 13 por ciento por debajo de las precipitaciones medias de los últimos diez años”.