EL PSOE DE ÉCIJA APUESTA POR LA CULTURA DE LAS ARTES ESCÉNICAS

.facebook_1455102270921

 

Desde el PSOE de Écija hemos demostrado, una vez más, nuestro firme compromiso con el mundo de la Cultura presentando la primera programación cultural del Teatro Municipal configurada íntegramente desde el Ayuntamiento. Esta programación persigue “sembrar la semilla que tiene que germinar”, ha destacado el Alcalde, David García Ostos, en el acto de presentación, al que también han asistido la Concejala del Área de Ciudadanía, Cultura y Deportes, Verónica Alhama, y el programador de Teatro Municipal, José Diego Ramírez.

Ramírez ha detallado que la cartelera, aunque se organizará semestralmente, se presentará cada mes ofreciendo obras dirigidas a los públicos infantil, juvenil y adulto. Asimismo y, con la finalidad de implantar la cultura teatral en la ciudad, la programación se basará en seis pilares: “artes clásicas, artes contemporáneas, emergentes, teatro en familia, el teatro y la escuela, y escuela de espectadores”. Sobre la escuela del espectador ha hablado el Alcalde de Écija, quien lo considera una magnífica oportunidad para aquellos que quieren disfrutar más del teatro.

Acercar el teatro a los colegios es otra de las medidas más novedosas que se van a poner en marcha. El espectáculo infantil tendrá lugar el segundo domingo de cada mes para que la compañía  pueda mantener un encuentro con los centros educativos de la ciudad que quieran participar.

David García Ostos, ha concluido que  “la cultura es una inversión muy importante para la ciudad” y que el objetivo del nuevo gobierno es implantar la cultura como un elemento diferenciador, consolidándola y consiguiendo que la política cultural, en especial la del teatro “no esté al pairo de que haya un partido u otro en el gobierno”.