EL NUEVO HOSPITAL DE ÉCIJA  ABRIÓ SUS PUERTAS EL 1 DE ABRIL

IMG-20160405-WA0005

 

El nuevo centro hospitalario de alto rendimiento y especialidades (CHARE) de Écija está a pleno rendimiento desde el pasado 1 de abril. La Junta de Andalucía ha destinado casi 18 millones de euros a la puesta en marcha del nuevo Hospital, que tiene capacidad para atender anualmente cerca de 65.000 consultas, 55.000 urgencias, unas 3.000 intervenciones quirúrgicas, 850 ingresos y alrededor de 340 partos. Las instalaciones del nuevo ‘CHARE’ duplican en superficie las del antiguo Hospital San Sebastián y darán cobertura a una población de más 55.000 personas de los municipios de Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía y La Luisiana.

En el nuevo Hospital de Alta Resolución de Écija trabajará una plantilla de unos 200 profesionales médicos más 50 efectivos de mantenimiento. Alrededor del 85% de los equipos del centro sanitario son nuevos. Dispone de 36 habitaciones individuales, cuatro quirófanos –el doble que en la actualidad- y dos salas de dilatación-parto. A ello se suma un área de consultas con 27 módulos (11 más que en el centro actual) y un área de Urgencias con dos puestos de reanimación cardiopulmonar, así como ocho consultas de atención urgente de adultos y una específica para atención infantil.

La cartera de servicios abarca las especialidades que se venían ofreciendo hasta ahora en el hospital existente tales como: Medicina Interna, Dermatología, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Cirugía General y Digestiva, Otorrinolaringología, Oftalmología, Anestesia y Reanimación, Urología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Obstetricia y Ginecología, así como Medicina Preventiva.

El área diagnóstica cuenta con una sala de radiología convencional con telemetría, telemando para radiología con contraste, mamógrafo con estereotaxia, ecografía y sala de TAC, así como área de laboratorios. En breve, el centro incorporará también el área de rehabilitación y fisioterapia –que actualmente se viene desarrollando a cargo del Área de Gestión Sanitaria de Osuna en otras instalaciones de la propia localidad de Écija—y contará con consulta médica específica, sala de rehabilitación, electroterapia, magnetoterapia y termoterapia.

En definitiva, la población de Écija y de su área de influencia, nuestra comarca y municipios limítrofes, cuentan ya con una infraestructura sanitaria de primer orden, moderna, dotada con los mejores equipamientos y las tecnologías más avanzadas, con un magnífico plantel de profesionales, todo lo cual mejorará la alta calidad de los servicios que ya se prestan.