DAVID GARCÍA OSTOS EN LA EJECUTIVA DEL PSOE DE SEVILLA

IMG-20171021-WA0003 (1)

El pasado sábado día 21, el PSOE de Sevilla celebró en un hotel de la capital su congreso provincial ordinario, en el transcurso del cual, la diputada autonómica Verónica Pérez fue confirmada como Secretaria General de los socialistas sevillanos.

Verónica Pérez afronta su segundo mandato al frente de la agrupación socialista más numerosa del Estado con un amplísimo respaldo a la gestión desarrollada por el equipo que ella ha liderado estos últimos cuatro años. El PSOE ha ganado en Sevilla las cinco convocatorias electorales que han tenido lugar en este periodo, lo que entre otras cosas, ha permitido dar estabilidad al gobierno andaluz de Susana Díaz, gobernar en 71 de los 105 municipios sevillanos, y disponer de una cómoda mayoría en la Diputación provincial. El PSOE sigue siendo, de largo, el partido preferido y mejor valorado por la sociedad sevillana.
La nueva ejecutiva socialista de la provincia ha recibido asimismo un apoyo prácticamente unánime por parte de los delegados presentes en el congreso. Una ejecutiva que mantiene al presidente de la Diputación provincial Fernando Rodríguez Villalobos como presidente del partido en Sevilla, y a José Muñoz como responsable de organización, así como al alcalde de la capital, Juan Espadas, y al consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, como vicesecretarios generales.
Una dirección provincial renovada, con la que Pérez pretende dar un nuevo impulso a la acción política del PSOE en la provincia, para lo cual contará entre otros con el concurso del alcalde de Écija y secretario general de los socialistas ecijanos, David García Ostos. El regidor astigitano se ocupará de la secretaría de Libertades y Política Territorial, una importante misión que compaginará con su responsabilidad como alcalde y diputado provincial, y que asegurará que Écija mantenga voz propia en las estructuras orgánicas e institucionales de la política sevillana.
Nueva etapa, nuevos retos para los socialistas sevillanos.